Calle Santa Maria Magdalena 2. 41008. SEVILLA

637 649 096 hola@pablolobato.com

GUIA BASICA PARA EL SEO LOCAL

guía de seo local

Implementar las estrategias SEO locales adecuadamente es primordial no solo para que nuestro negocio alcance las primeras posiciones en buscadores como Google y Bing, sino además para que una vez los usuarios que entren en nuestra página web de empresa encuentren de forma clara la información que buscan.

Lo primero que hay que tener claro es que debemos de estar posicionados de manera local. Por lo que cualquier estrategia que no sea encaminada lograr estar en los primeros puesto en nuestra ciudad carece de sentido. En definitiva si estamos en Sevilla capital por ejemplo, de nada nos sirve estar en primera página para resultados en la ciudad de Barcelona.

Con el fin de ayudarle a aumentar la presencia online de su negocio para búsquedas locales le dejo esta guía basica para el SEO local en 5 pasos, que le ayudará a empezar con buen pie:

1. Añade tu empresa en los directorios locales. Esto es fundamental, los directorios tipo QDQ y Páginas Amarillas funcionan muy bien en las búsquedas locales permitiéndonos posicionar por categorías y productos concretos.

2. Crea los perfiles sociales de tu empresa. Las páginas de empresa de Google My Business y Facebook indexan bien y ofrecen información muy relevante a nuestros clientes. Brindan además la posibilidad de ser encontrados a través de los buscadores internos de propias redes sociales.

3. Dé de Alta su negocio en páginas de comentarios como Yelp y dígale a sus clientes que dejen comentarios. Cada vez son más los usuarios que buscan opiniones de otros clientes antes de decidirse a comprar.

4. Redacte correctamente el NAP* de su empresa (* Acrónimo del inglés que significa Nombre, Dirección y Teléfono) y póngalo visible en su página de contacto. Los buscadores como Google y Bing le agradecerán esta información con llamadas y visitas de clientes.

5. Ponga fotos de su negocio, productos y servicios en su página web. Las imágenes indexan muy bien en los buscadores y los clientes suelen compartirlas mucho. También subir fotos de su equipo de trabajo le ayudará a humanizar su negocio y que los clientes lo sientan más cercano.

Si Ud. considera que darse de alta en directorios, crear los perfiles sociales de empresa es mucho trabajo y desea delegar en un profesional desde pablolobato.com ofrecemos planes de marketing local que harán que su negocio funcione en las búsquedas locales en internet. Contáctenos y benefíciese de las ventajas de trabajar con un experto en seo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *