Calle Santa Maria Magdalena 2. 41008. SEVILLA

637 649 096 hola@pablolobato.com

Facebook para empresas

Facebook para empresas

Para todos los que tenemos una empresa local tener presencia en las redes sociales es fundamental y Facebook es una parte esencial de cualquier estrategia de marketing a nivel local que queramos realizar. Aquí le dejamos el porque deben estar las empresas en Facebook.

Facebook para empresas

¿Por qué es necesario?

1. No hay nada más local que Facebook

En Facebook tenemos a nuestra familia, nuestros amigos de la infancia, nuestros compañeros de trabajo, el colegio de nuestros hijos, nuestro supermercado favorito, nuestro profesor/a de ingles y el perfil de nuestro jefe. Todo son contactos locales porque o que nos gusta lo queremos tener cerca. Por ello nuestro negocio necesita una página de Facebook.

La Fanpage tiene muchas ventajas para nuestro negocio local al permitirnos crear una comunidad alrededor de nuestro negocio generando confianza y convirtiéndonos en su referente por el servicio o producto que ofrecemos. Por ejemplo si somos un bufete de abogados y tenemos nuestra página de Facebook para empresas actualizada se convertirá en la referencia de todos aquellos que tengan dudas o necesiten alguna asesoría legal.

Además Facebook nos ayuda a conectar con nuestros clientes de una manera distinta, pudiendo interactuar con nosotros y convertirnos de alguna manera en más humanos a sus ojos. A través de nuestro storyboard pueden ver videos, fotografías de nuestra empresa además ponernos a su alcance desde la red social con un solo clic.

Facebook acaba de lanzar su nuevo buscador Search FYI en EE.UU que otorga a esta red social de una búsqueda de contenidos similar a la de los buscadores como Google y Bing entre las novedades Facebook destaca su mejora en los resultados de búsqueda al ser mas predictivas, el mostrar conversaciones publicas que coincidan con el tema buscado, mostrar post de contactos sobre temas actuales, además de otros casos que estén relacionados.

Estas mejoras harán que nuestros clientes potenciales pasen más tiempo en esta red social y se haga imprescindible la presencia de nuestro negocio en ella.

empresas en facebook

2. Encuentra tu tribu

Esta frase se la escuche una vez al gran Rodolfo Carpintier y en las redes sociales es donde cobra su total dimensión. Facebook esta lleno de grupos que unen a usuarios alrededor de un producto o servicio, incluso en la ciudad mas pequeña de España podremos encontrar algún grupo de usuarios amantes de nuestro producto o servicio.
Las personas de estos grupos arden en deseos de recomendar empresas de su temática favorita a familiares y amigos. Que nuestra empresa esté presente en Facebook hará más fácil cualquier recomendación o mención. Esto es lo que se llama el marketing boca a boca.

3. Facebook esta el móvil

En España hay 18 millones de usuarios Facebook activos, os cuales se conectan una media de 4h 30 minutos semanales y la gran mayoría lo hace desde su terminales móviles sean tablets o Smartphones. Así que nunca ha sido más importante para las empresas estar accesibles en dispositivos móviles.

Facebook funciona muy bien en un móvil, gracias a su aplicación le das a un botón y ya estas conectado. Esto hace que sea mas fácil comunicarnos con nuestros clientes, haciéndole llegar ofertas, promociones o descuentos o que les sea mas facil a ellos contactar con nosotros. A través del Facebook Pages Manager, podemos administrar nuestra página de empresa y responder rápidamente a los clientes dondequiera que estemos también desde nuestro móvil.

4. Una pagina web

Una página de empresa en Facebook es como tener otra página web, todos son ventajas.

En ella ofrecemos información legal de nuestra empresa, nuestra ubicación y numero de teléfono, descuentos y promociones, damos atención al cliente y nuestras ofertas llegan inmediatamente a nuestros fans sin necesidad de newsletter.

Podemos mostrar nuestro catalogo de productos o servicios e incluso vender a través de ella.

5. Un nuevo soporte de publicidad

Los Facebook ads son una nueva manera de captar clientes. Es muy efectiva y fácil de segmentar ayudándonos a llegar a nuestros clientes potenciales. Su coste es menor que otras plataformas de PPC. Y tiene una gran ventaja, un anuncio bien realizado puede hacerse viral y generarnos una gran cantidad de fans.

A modo de telón dejo una máxima del marketing: “Nuestro negocio debe estar donde están nuestros clientes”… y muchos de nuestros clientes están en Facebook. Contactanos para mas información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *