Calle Santa Maria Magdalena 2. 41008. SEVILLA

637 649 096 hola@pablolobato.com

Entrada de enlace no naturales

enlaces no naturales

Si estas leyendo este post es porque seguramente has recibido la notificación de Google de que tu sitio incumple una de las importantes directrices para webmaster, la creación de enlaces poco fiables o artificiales.

Seguramente te habrás llevado las manos a la cabesa y has dicho ¿Esto que es?, no te alarmes estos mensajes son normales cuando tu pagina va creciendo en numero de visitas. Las causas de este mensaje Google las explica en este enlace http://goo.gl/mYzTY, pero hay otras causas muchas veces ajenas a nosotros y otras que cometemos por desconocimiento u omisión que pueden llevarnos a recibir esta advertencia y si no lo arreglamos a ser penalizados por el buscador, con lo que iría la traste miles de horas de esfuerzo y trabajo.

Causas comunes

Si tienes un sitio wordpress ten cuidado con los blogroll nuestros y aquellos donde no ponen. Hace unos años esta era una manera sana de intercambiar enlaces. El algoritmo Pinguin los penaliza.

Si añades o alguien te añade algún banner o anuncio apuntando a tu sitio añádele siempre a este la etiqueta rel=”nofollow, de esta manera los robots de Google no lo confundirán con un enlace de pago.

Mal uso de las canonical tag

Matt Cutts desde Google nos habla de este mensaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *