Calle Santa Maria Magdalena 2. 41008. SEVILLA

637 649 096 hola@pablolobato.com

El marketing de contenidos y el SEO

El Marketing de Contenidos ha llegado para quedarse, no hay otra forma de posicionar una web porque este es la única correcta. Un usuario no necesita texto spam necesita la información que busca lo mejor redactada y entendible posible. Y es que hoy si queremos posicionar una página web en Google o en cualquier otro buscador lo más importante es el contenido, por muchas razones que iremos viendo. Pero no siempre fue así.
Antes Google por ejemplo premiaba la popularidad de los sitios a través de los enlaces, si un sitio tenía muchos enlaces apuntando hacia su dominio, mas popular era y por lo tanto más relevante (“algo muy en la línea de los winner or loser americana”) bueno retomando el tema. Aquello trajo consigo mucho blackseo. Las agencias de marketing digital trabajaban para generar enlaces hacia los clientes sin tener en cuenta el contenido de las páginas. Muchas paginas webs serias y relevantes tenían por delante en los resultados de búsqueda otras sin ningún valor con textos cargados de palabras claves y mal contenido, pero con muchos enlaces, eran “populares”.
Pero lo importante es el usuario y es su aprobación la que necesitan los buscadores, por ello ante las quejas de estos por la cantidad webs spam que había en los resultados decidieron cambiar sus algoritmos y premiar el contenido relevante por encima de la cantidad de enlaces, aunque estos siguen teniendo una gran importancia.

¿Por qué el contenido es el Rey?

Además de lo que comentamos en la introducción hay que entender que los motores de búsqueda no pueden ver el contenido de las imágenes, mas allá de un poco de información a través de las etiqueta Alt y Description, por lo que necesita texto apara poder proporcionar información detallada de un sitio web.
Ud. puede tener una bella página web, con un precioso fondo y unas espectaculares imágenes, pero si quiere estar arriba en los resultados de búsqueda debe tener contenido que apoye su diseño, enganche al lector y mantenga su atención. Y esto es valido para todo los proyectos webs, ya sean páginas corporativas o de comercio electrónico.
El marketing de contenidos es muy importante también en el comercio electrónico. En una tienda online la ficha de producto es la página más importante de todo el sitio web y que esta tenga un contenido que describa el producto ampliamente ayudara muchísimo al SEO.

Relevante es la palabra

El contenido debe ser relevante y esto solo se logra mediante la redacción de texto que atrapen al lector y los mantenga interesados. Esto es algo que todos los redactores de contenido debemos aspirar. Si somos capaces de escribir pensando en lo que nos gustaría leer a nosotros mismo sobre un tema y no en los buscadores seguramente ganaremos muchos lectores. Pero para posicionar en los primeros puestos también tenemos que redactar pensando en el SEO.

El buen experto en marketing de contenidos sabe que mantener el equilibrio es fundamental.

Aquí les dejo uno pequeños trucos para enriquecer nuestro artículo o ficha de productor y no matar la calidad de la redacción.

marketing de contenidos
marketing de contenido

Trucos para escribir orientado al SEO

Incluye la palabra clave en el titulo.

Optimiza la pagina incluyendo las palabras calves en la etiqueta Title, description y keywords.

Añade a todas tus imágenes las etiquetas Alt y Description. Cambia el nombre de la image por palabra-clave.jpg.

Evita las tablas siempre que puedas, los robots suelen tener problemas al leerlas y clasificar el contenido de la página.

Utiliza las negritas para resaltar las palabras calves en texto pero sin abusar.

Intenta incluir videos exclusivos para esa página.

Utiliza las palabras claves entre 3-5 veces en la página.

Es bueno añadir contenidos nuevos regularmente esto no solo aumentara el tamaño de nuestra web, sino que además le brindara mayor notoriedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *