Calle Santa Maria Magdalena 2. 41008. SEVILLA

637 649 096 hola@pablolobato.com

Como crear una página de negocio local en facebook

facebook para empresas

Ya en artículos anteriores hemos destacado la importancia de crear una página de Facebook de un negocio local para posicionar en el SEO local. Si UD. ya es consiente de esta importancia pero no tiene idea de como hacerlo, aquí les mostraremos con crear su perfil de negocio en Facebook de manera sencilla.

1. El primera paso es crear su perfil en Facebook. Si UD. aun no tiene un perfil personal debe crear uno puesto que esta red social asocia las paginas de negocios a nuestro perfil personal (pero no se agobie, los cliente nunca podrán ver su información personal).

Al iniciar sesión deberá ir a una pequeña pestaña en forma de V que se encuentra en la parte superior derecha y en el desplegable hacemos clic en crear página. Aunque el paso mas sencillo seria pulsar en el siguiente enlace crear pagina de Facebook que nos enviara directamente al primer paso de la configuración.

Ver imagen:
pagina de empresa facebook

2. Elegimos el tipo de página que corresponda a nuestro negocio. Como hablamos del SEO local de un negocio físico deberíamos seleccionar la primera opción: lugar o negocio local.

Dentro completamos la categoría correcta y rellenamos con claridad los datos de nuestra empresa, como Nombre comercial, dirección, teléfono. Aquí siempre es importante señalar el nombre comercial y no el nombre fiscal. Estos datos los puede editar siempre así que no se preocupe.

Aceptar a las condiciones y click en empezar.

3. El siguiente paso será rellenar nuestro perfil. Lo primero que se nos solicitara será completar la descripción de nuestro negocio y añadir nuestra dirección web. Recuerde que esta información será visible para los que accedan a nuestra pagina de Facebook por lo que debemos describir detalladamente lo que hacemos introduciendo palabras claves.

Añadimos la dirección del sitio web de nuestro negocio.

Luego personalizamos nuestra url de Fanpage. Por ejemplo si nos dedicamos al SEO en la ciudad de Madrid pues la personalizamos de la siguiente manera: www.facebook.com/SeoLocalMadrid

Revisamos y pulsamos siguiente.

optimiza pagina facebook

4. Añadimos nuestra foto de perfil.Esta imagen aparece junto a cada mensaje que publicamos lo ideal es que se nuestro logo o alguna imagen no demasiado recargada. El tamaño recomendado es de 180 pixels x 180 pixels aunque puede ser más grande ya que la podremos ajustar manualmente una vez cargada. Pulsamos siguiente

5. Aceptamos añadir la pagina a favoritos, así tendremos siempre un rápido acceso a ella además de poder controlar de un vistazo la actividad relacionada a ella. Pulsamos siguiente.

6. Publico preferido de la página
Esta sección nos brinda la oportunidad de informar a Facebook el perfil de fans o público objetivo que deseamos que encuentre nuestra página. Esta estar accesible a cualquier usuario de Facebook con esto solo destacamos el tipo de segmentación que deseamos.
En ella podemos segmentar por los siguientes indicadores:
– Ubicación de los fans
– Intervalo de edades
– Sexo
– Interese de la audiencia
Guardamos.

7. Y tenemos la página casi lista a falta de algunos detalles. Por ejemplo la foto de portada. Lo ideal es seleccionar alguna foto de la fachada de nuestro negocio o del personal de atención al público así los futuros fans y clientes se familiarizan con nuestra imagen. Para cambiarla, seleccionamos cambiar portada y elegimos una imagen desde nuestro ordenador.

Y Ahora si que tienes una fanpage con tos los datos de negocio lo que hará que tus clientes puedan encontrarte desde esta red social usando su buscador interno. Ahora que ya esta operativa si deseas realizar una campaña de marketing para captar degustas o dirigir clientes a tu negocio contacta con nosotros. En pablolobato.com estaremos encantados de desarrollarte una campaña en Facebook ads para que tu negocio rentabilice esta red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *