Calle Santa Maria Magdalena 2. 41008. SEVILLA

637 649 096 hola@pablolobato.com

Calendario e-Commerce 2016

caledario e-commerce 2016

De las primeras cosas que siempre hago cuando empieza un nuevo año es consultar y preparar un calendario de comercio electrónico. Esto me ayuda a organizarme y preparar con tiempo las campañas de marketing de mis clientes y proyectos propios.

Mediante la organización de ventas, promociones y actividades de marketing alrededor de las fechas de este calendario podemos asegurarnos de estar apuntando al cliente adecuado, en el momento adecuado, lo cual nos garantizaran mayores conversiones.

Por supuesto que la relevancia de la fecha varía en función del negocio, el servicio o el producto que ofrecemos. Por ejemplo en día de la madre no venderemos muchas corbatas, pero si aumentaran su venta las floristerías, restaurantes, etc.

Soy partidario de empezar a definir las campañas de marketing el mes anterior a las fechas destacadas, ya que las búsquedas relacionadas con los productos suelen subir desde al menos dos semanas antes y alcanza su pico máximo la semana más próxima al evento. Herramientas gratuitas como Google trends no dejan ver los picos de búsquedas perfectamente y ayudan saber cuándo empezar a actuar.

google trends

El calendario es una guía, pero no debemos olvidarnos que el año tiene 365 días hay un montón de oportunidades de ser creativos con su estrategias de comercio electrónico.

Aquí les dejo las fechas más señaladas del 2016 para el comercio electrónico y tengan una feliz planificación.

Calendario de-Commerce 2016

calendario comercio electrónico 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *