Calle Santa Maria Magdalena 2. 41008. SEVILLA

637 649 096 hola@pablolobato.com

6 trucos para vender mas en internet

trucos para vender en internet

Vender en internet requiere una serie de conocimientos SEO, de programación web y de reses sociales que hace difícil que una persona sin contacto previo con el mundo digital pueda triunfar en la venta online por muy bueno que sea su producto. Por ello veremos 6 trucos para vender mas en internet.

Lo cierto es que en la actualidad el comercio electrónico se ha profesionalizado y cada vez hay más competencia. Cualquier Pyme o gran empresa que vende en internet tiene detrás un equipo de SEO, Social Manager y un programador web. Los buscadores como Google exigen cada vez más requisitos para posicionar los productos en la primera página de resultados de búsqueda.
Es por ello que aquí les dejo 6 aspectos básicos que se deben cuidar en nuestras tiendas y algunos trucos para hacerlos.

Como optimizar tu tienda online

1. Ficha de producto impecable: Nuestra ficha de producto debes ser rica en características, poseer una url limpia con el nombre y modelo del producto o servicio, tener una o más fotografías del producto. Comentarios de clientes. Además a nivel de código cada característica debe sus metadatos correspondientes esto nos ayudara a indexar alto en Google.
Truco: con el fin de aumentar las ventas es conveniente poner en la ficha referencias y enlaces a productos similares, así ganaremos tráfico.

2. Distintas posibilidades de pago: Nuestra web debe tener opciones de pago diversas. Cada cliente debe poder pagar como mejor le cponvenga o este acostumbrado. Tener solo una pasarela TPV o Paypal es un error. solo con el paypal, tpv y transferencia bancaria es un error. Debemos ofrecer otras formas de pago como transferencia bancaria u otras menos conocidas como Iupay, Trustly, Moneybrooker, Bitcoin o Google wallet.
Truco: Es muy importante la opción contrarembolso, esta fórmula nos ayudara a aumentar las ventas hasta un 40%.

3. Paso de compra sencillo: S Un proceso de compra enmarañado nos hará perder clientes. A los usuarios no les gusta tener que estar más de 5 minutos tratando de realizar una compra. Simplifiquemos al máximo el paso de compra, esto agilizara la venta y retendrá al cliente.
Truco: Lo que más tiempo lleva es rellenar los datos de cliente, permitir que se registren con su perfil de Facebook o Google+ nos ayudara a agilizar el proceso.

4. Alto nivel de seguridad: Es de los aspectos más valorados por los clientes de comercio electrónico. Tener un certificado SSL en toda la web es muy importante (actualmente es también un aspecto SEO a tener en cuenta. Las pasarelas de pago deben tener altos protocolos de seguridad.
Truco: “No solo hay ser seguro, hay que parecerlo” Poner visibles los sellos de seguridad en nuestra tienda ayudará a que los clientes confíen mas en nosotros.

5. Usabilidad Web: Las compras a través de dispositivos móviles como tablets o Smartphones crece cada día más. Por lo que nuestra tienda online debe estar optimizada para todos los dispositivos. Con esto le daremos la posibilidad a nuestros clientes de poder comprarnos desde cualquier lugar.
Truco: No es necesario tener una aplicación específica para dispositivos móviles. Basta con tener una web responsive que se adapte a cualquier tamaño de pantalla.

6. Atención al cliente: La más importante de todas. En el comercio electrónico la frase “el cliente es lo más importante” cobra su mayor sentido. Un cliente web confía en nosotros sin siquiera vernos, nos da sus datos y nos realiza un pago por adelantado a la espera de su producto. Lo menos que podemos hacer es darle una atención al cliente exquisita. Poseer un servicio de postventa impecable nos ayudara a generar confianza, retener nuestros clientes y provocar un boca a boca favorable.
Truco: Tener un buen CRM incorporado a nuestra tienda nos ayudara a optimizar la atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *