Calle Santa Maria Magdalena 2. 41008. SEVILLA

637 649 096 hola@pablolobato.com

6 Razones por la que toda empresa debe tener un SEO

Con la llegada de los Smartphones se ha disparado el número de consultas de productos y servicios a través de Internet, esto ha traído consigo un aumento en la oferta de productos online y una fuga considerable de clientes del ámbito offline al online. Hay sectores muy concretos donde esta realidad se manifiesta fehacientemente. Por ejemplo casi la mitad de los billetes de transportes adquiridos en España en 2014 fuero comprados por Internet, al 39% llegan las reservas hoteleras y más de una quinta parte de la ropa y complementos vendidos se hizo a través de la red. (Ver datos ONTSI)

informe seo españa
Esto hace que todas las empresas grandes o pequeñas tengan que replantearse la forma de hacer publicidad, deben destinar más recursos al marketing digital, ya no es suficiente con tener una página Web y un perfil de Facebook, hay que optimizar. Según recientes estudios se estima que el 70% de los usuarios de Internet no se aventura a mirar más allá de la primera página de resultados y que perciben que los de la primera página suelen ser las empresas más fuertes y por tanto más fiables. Por lo tanto la aparición del SEO (Search Engine Optimiser) no es pasajera y es cada vez más necesaria.
Por ello si existe alguna empresa que no tiene un SEO en su orbita, lo mejor es que vaya buscando uno y de prisa. Aquí les dejo 5+1 razones por las cuales deben tenerlo.

1 El SEO está creciendo en importancia

Los buscadores nos exigen un mínimo (cada vez son mas) de optimizaciones para poder aspirar a estar en las primeras paginas. Pero la meta siempre es la primera posición. Los internautas son cada vez mas impacientes, si no encuentran lo que buscan en la primera pagina suelen reformular la búsqueda, por lo que es mas importante tener una buena estrategia long tail que ser el numero 11 de una palabra clave muy solicitada.
Una estrategia long tail es complicada y para que sea efectiva solo se logra a través de un trabajo SEO concienzudo y análisis constante, pues el usuario ya no solo accederá por el index si no por muchas otras paginas que nos deber redireccionar al producto, servicio o la home.

2 El SEO nunca termina

Antes valía con solo tener un buen dominio, estar en un centenar de directorios y usar correctamente las palabras claves. Todo ello cambio, las palabras claves han perdido importancia a favor del contenido, ojo muchos directorios han sido penalizados y hemos tenido que salir huyendo, y el nombre del dominio ya no es relevante. Google se vuelto “inteligente” y organiza cada vez mas el posicionamiento orientado a la experiencia del usuario, por lo que les exige a los sitios mejores contenidos, mejor estructuración, diseños adaptables a cualquier superficie, redes sociales actualizadas.
Esto hace que el SEO no se termine nunca, todos los días hay que darle de comer al robot y cuando creemos que todo esta medianamente hecho, nos cambian el algoritmo

3 Los algoritmos cambian

Mas que cambiar los algoritmos sobre todo el de Google evoluciona. En un año este puede sufrir cerca de 300 pequeñas evoluciones y quizás una grande que remueve el posicionamiento Web hasta entonces conocido, Google Panda y Google Penguin son un ejemplo de ello. Siempre que se produce un cambio hay que ajustar las Web a la nueva situación y estar muy atentos a los mensajes del webmaster tool.

4 La competencia crece

La competencia a nivel SEO es muy grande, cada vez hay mas empresas especializadas que trabajan muy bien. Estas empresas intentan mediante sus conocimientos y recursos influir en los resultados de Google a través de la optimización SEO. Hay tener en cuenta que todos los buscadores hay un especio limitado por pagina, si UD. se deja ir seguramente caerá de la primera pagina porque simplemente su competencia seguirá trabajando.

5 Google te sanciona

Esto lo hacen todos los buscadores pero Google es especialmente estricta en sus directrices, si lo haces mal o te equivocas te sanciona con caídas en tu posicionamiento Web. Google lleva años trabajando contra el llamado Black Hat SEO, que no es más que aquellos que utilizan métodos poco éticos para interferir en los resultados. Por ejemplo cuantas veces hemos pulsado un enlace que parece contener aquel producto o servicio que buscamos y cuando se abre no es lo buscado. Esto es sancionable.
Esto no quiere decir que el SEO es peligroso y puede ser peor el remedio que el problema, Lo que te obliga es hacer las cosas de la forma correcta pensando en ofrecer contenidos de calidad al usuario, contenidos que de valor en lugar de manipulados por obtener una rentabilidad.

6 El SEO llego para quedarse

La estrategia SEO no puede ser cortoplacista, ni inmediata. Lo ideal es comenzar con la optimización y el Branding incluso desde antes que el sitio Web se publique. Si es uno ya online hay que trabajar pensando a largo plazo porque los cambios tardan semanas e incluso meses en reflejarse en el posicionamiento. El SEO debe verse como parte del proyecto un engranaje más en la maquinaria del negocio.
En resumen el SEO nunca termina, hay que estar en constante enriquecimiento de nuestra tienda online o pagina Web, ampliando su contenido, mejorando la ficha de producto, atendiendo a los cambios de algoritmos, los mensajes del WMT, testando los formularios de conversión. Una lucha constante que no se puede dejar pues el espacio es pequeño y mucha la competencia.

Este vídeo destaca la importancia del SEO para las Pymes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *